V 16 para señalización vial

La señalización luminosa V-16, es una baliza luminosa para la señalización vial que recientemente ha sido autorizada por la DTG para su uso en los vehículos que se encuentren inmovilizados en la vía a causa de accidente o avería. Eso sí, solo están autorizados a utilizarse los modelos que estén debidamente homologados y que cumplan con las exigencias técnicas requeridas por la DGT.

¡Descubre la Señalización Luminosa

para vehículos con la luz v16!

Este nuevo dispositivo luminoso mejorará la seguridad de todos los usuarios de la vía, y será más eficaz que los propios triángulos de señalización. 

  • No depende de la iluminación de la vía, ya que cuenta con su propio sistema autónomo de alimentación. 
  • Es capaz de alertar al resto de conductores a más de un kilómetro de distancia, aunque las condiciones meteorológicas sean adversas. 
  • La señalización del incidente la haremos sin bajarnos del vehículo, siendo este el principal beneficio de la señalización luminosa V-16. No pondremos en riesgo nuestra integridad recorriendo la calzada para colocar los triángulos de emergencia. Simplemente bajaremos la ventanilla del coche y sacaremos el brazo para colocar el dispositivo en el techo.

Ya tenemos una idea más o menos clara de qué es, pero ¿Es cierto que será obligatoria?

Sí, es cierto. La señalización luminosa v16 para la señalización vial, será obligatoria a partir del 1 enero de 2026, fecha en la cual, los famosos triángulos de emergencia desaparecerán definitivamente. Pero hasta entonces, en caso de avería o accidente, podrás usar indistintamente los triángulos, la señal v16 o ambos, ya que la DGT, en sus actuales publicaciones, recomienda el uso de esta nueva señalización luminosa v16, con el fin de aumentar la seguridad del incidente y, además, para evitar que el conductor tenga que recorrer la vía para colocar los triángulos de preseñalización de peligro, ya que esta acción supone un alto riesgo de atropello.

Seguro que te están surgiendo muchas más preguntas, pero tranquilo, daremos respuesta a todas en los siguientes párrafos, ¡Sigue leyendo que hay más sorpresas!

Beneficios de la señalización luminosa v16

Su función principal es la de señalizar un punto de peligro (sea un accidente, una avería o cualquier contratiempo en la carretera) de manera más efectiva que cualquier otro dispositivo de señalización que podamos usar actualmente. El poder señalizar nuestra posición sin bajar del vehículo, es el mayor beneficio de la señalización luminosa V-16. Gracias a esto, vamos a mejorar nuestra seguridad y vamos a evitar el riesgo de ser atropellados por otros vehículos al intentar colocar los triángulos de preseñalización de peligro. Este nuevo dispositivo luminoso v16 lo podríamos definir como “la señalización vial luminosa más cómoda y segura del mercado”.

¿Por qué es más segura la señal V-16
para la señalización vial?

Por dos razones:

  • Gran visibilidad por parte de los demás conductores 
  • Instalación sin tener que salir del coche.

Cómo estamos viendo en los últimos tiempos, la DGT (Dirección General de Tráfico) está poniendo mucho énfasis en conseguir reducir los muertos en carretera, y más concretamente, en los accidentes de las personas, que al salir de su vehículo a señalizar su situación de emergencia (por avería o accidente), han sufrido atropellos. Por ello, la DGT pretende evitar estos accidentes a través del uso de esta nueva señalización luminosa v16 para la señalización vial, con la que no necesitarás bajar del vehículo para señalizar el incidente.

¿Qué es la señalización luminosa v-16?

El indicador luminoso v-16 es un dispositivo de pequeño tamaño que desprende un haz de luz de color amarillo auto, de forma intermitente y continuada, para ser visualizado por el resto de los ocupantes de la vía pública, con el fin de alertarles de nuestra posición para así, prevenir posibles nuevos accidentes y aumentar nuestra seguridad.

La forma de funcionar va a ser de lo más simple, pues esta señalización luminosa v-16 funciona simplemente pulsando un botón. Después solo tendrás que colocar el dispositivo en el techo y ¡listo! ya está señalizada nuestra posición. No te preocupes si está lloviendo, nevando o hace mucho viento, ya que esta señalización luminosa v16 está preparada para resistir las condiciones meteorológicas más extremas. Además, cuenta con un soporte magnético en su base que le proporcionará estabilidad y sujeción.

Tu luz de confianza homologada por la DGT

Debido al tamaño tan reducido que posee, podremos guardar esta baliza luminosa en la guantera de nuestro coche o en el baúl de nuestra moto, y con ello, no tener que bajar de nuestro vehículo (con el peligro que ello representa) y recorrer la vía 50 metros para colocar los triángulos de preseñalización de peligro.

Por último, quiero comentaros que esta señal v16 es autónoma, es decir, funciona con pilas (que suelen ir incluidas). No necesitarás ninguna instalación ni cableado previo a su uso. Viene preparada para funcionar simplemente pulsando un botón. Si es la primera vez que utilizas la señal v16, es posible que tengas que retirar un plástico protector que cubre las pilas antes de utilizarlo. Este plástico sirve para que las pilas no hagan contacto y, por tanto, no se estropeen ni se desgasten con el paso del tiempo.

¿Cuándo y cómo debo utilizar
Señalización Luminosa v16 para señalización vial?

La base de los dispositivos v16 están imantados, con lo que se garantiza la sujeción al vehículo, aunque las condiciones meteorológicas sean adversas (lluvia, viento, etc.). De esta forma conseguiremos señalizar nuestra posición sin necesidad de bajar del coche. La posición donde la DGT indica que deben colocarse estos dispositivos luminosos, será en la parte más alta del vehículo, donde será más visible para el resto de los conductores, pero dependerá de las circunstancias de cada vehículo y de la zona a señalizar.

La intención de la DGT, tras varios estudios, es tratar de eliminar o reducir las muertes que se producen a la hora de abandonar el vehículo para advertir nuestra situación de emergencia colocando los triángulos de señalización. Y este va a ser uno de los beneficios de la señalización luminosa v16, ya que podremos señalizar una situación de parada en la vía a causa de accidente o avería sin necesidad de bajar del coche. Esto reducirá el número de atropellos y riesgos añadidos en nuestras carreteras cuando suframos cualquier imprevisto que nos obligue a detener nuestro vehículo en plena vía.

La forma de utilizar la señalización luminosa V-16 para señalización vial será muy sencilla, pues todo cuanto tendremos que hacer es coger nuestra señal v16 de la guantera, pulsar un botón y sacar el brazo por la ventanilla para colocarlo en el techo de nuestro vehículo. Si viajamos en moto, podemos colocar el dispositivo en el depósito de gasolina, baúl trasero o, en su defecto, en un guardarraíl o señal vertical anterior a nuestra posición.

Una vez señalizada nuestra posición, y sin salir del vehículo, haremos la llamada pertinente a nuestra aseguradora, o en caso de accidente grave, al 112 o directamente a la Policía, para que vengan en nuestra ayuda lo antes posible. En caso de accidente hay que recordar la regla PAS: Proteger, Avisar y Socorrer. Y para esta función, la Señalización Luminosa v16 para señalización vial es perfecta.

Pruébala y lánzate a comprar online nuestra señal luminosa v16 al mejor precio

iluminer es tu marca de confianza. Nuestras balizas luminosas v16 iluminer han sido certificadas por la entidad acreditada IDIADA Automotive Technology, S.A., y constan registradas en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con número de homologación IDIADA PC21010314.

No ponga en riesgo su vida y la de los suyos utilizando dispositivos que no cumplan con la normativa de la DGT. Su seguridad y la de los suyos está en juego.

-22%

Luz de emergencia v 16

17,99 13,99

Categoría:

Descripción

Número de homologación PC21010314.

La luz de emergencia iluminer ofrece una mayor protección al conductor y al resto de los ocupantes del vehículo ya que permite señalizar una situación de avería o emergencia sin salir del vehículo y en menos de 10 segundos. Simplemente coge tu iluminer de la guantera, enciéndelo y colócalo sobre el techo.

🚨 Luz intermitente de alta visibilidad

🧲 Base magnética de alta adherencia.

Resistente al agua.

🔦 Modo linterna (2 intensidades).

Gancho para colgar el dispositivo.

🔋 Incluye pilas e instrucciones de uso.

 

¡Di adiós a los triángulos de emergencia!

TU SEGURIDAD, LO PRIMERO.

 

 

🚨 iluminer 🚗

 

6 valoraciones en Luz de emergencia v 16

  1. 5 de 5

    Pedro G

    Esta despositivo es genial y la verdad que veo como puede salvar vidas, es que no tienes que salir del coche para poner los triangulos porque este despositivo se activa y se pone en el techo del coche hasta que llega la ayuda.

  2. 5 de 5

    Mario

    Muy buen producto, materiales buenos. Lo recomiendo.

  3. 5 de 5

    Miriam

    Son estupendas! He comprado varias para mi y mis familiares, y estamos muy contentos. La idea del gancho para colgar y usarlo de linterna, es genial!

  4. 5 de 5

    Pablo

    Muy contento con la compra. Me lo entregaron muy rápido.

  5. 5 de 5

    Rafael

    Un producto de gran calidad, estoy muy contento con la compra, llegó muy rápido . Lo recomiendo totalmente.

  6. 5 de 5

    Daniel

    El producto cumple las expectativas y además a un precio muy competitivo y con una entrega muy rápida.


Añadir una valoración

Abrir chat