Linternas led recargables: Características, ¡elige bien!

Infórmate y elige bien tus linternas led recargables según el precio y la utilidad que les vayas a dar. Como verás en el siguiente post, existen una variedad muy amplia de linternas en el mercado. Según el modelo, la potencia y la tecnología que usen, podrás valorar cuál será la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las linternas led han acaparado el mercado con su tecnología. Las antiguas y tradicionales linternas tenían una bombilla incandescente y eran alimentadas por un par de pilas alcalinas, solo se podían encender y apagar, pero en los últimos años las linternas LED han hecho enormes saltos de rendimiento ofreciendo más luz con una vida útil más larga y mayor eficiencia. Lo que significa que teniendo baterías más pequeñas duraran más tiempo.

Los LEDs se han utilizado en dispositivos electrónicos durante mucho tiempo porque ofrecen luz brillante y duradera en un tamaño menor. Si echas un vistazo, probablemente encuentres varios LEDs a tu alrededor. Todos hemos tenido que cambiar las bombillas, y a veces, la solución de estos fallos de la bombilla puede ser muy problemático. Los LEDs suelen tener una vida útil nominal en miles de horas, a veces hasta 100.000 horas, por lo que las linternas led recargables ofrecen una gran durabilidad de su módulo de iluminación.

Aspectos a tener en cuenta para elegir una linterna led recargable:

Muchos son los aspectos a tener en cuenta para elegir una linterna led recargable, y es lo que vamos a ver en las siguientes líneas. Por ejemplo, si lo que necesitas es una linterna potente o de largo alcance necesitarás saber lo que son lo lúmenes, entre otros aspectos.

LÚMENES

Los Lúmenes o la salida de luz, que se indica en lm (la potencia de cada led), está determinada por la cantidad total de luz que sale de la linterna (OTF), que está relacionada con la eficiencia del LED y la cantidad de energía que utiliza.

Más de 500 lúmenes: Estaríamos hablando de una linterna led muy potente.

De 250 a 500 lúmenes: Seria una típica linterna LED de alto rendimiento.

De 80 a 250 lúmenes: En esta categoría encontraríamos linternas LED de gama media.

De 20 a 80 lúmenes: Estaríamos ante una linterna LED de propósito general.

LUX

También puede encontrar en las características de su linterna la palabra lux (lx), que es una medida de flujo luminoso sobre una unidad de área. La medida Lux indica cómo se distribuye la intensidad de la luz, con mediciones tomadas a menudo en el centro.

PATRÓN DE HAZ (relación Candela / Lumen)

El patrón de haz describe la relación entre la salida de luz y la intensidad del haz. Un haz menor es ideal para iluminar objetos distantes, pero un punto de acceso luminoso puede ser cegador cuando se usa en interiores, por lo que es importante elegir una linterna con el tipo de haz correcto.

Ventajas de las linternas led recargables:

Las linternas LED recargables ofrecen múltiples ventajas en comparación a las tradicionales. Los LEDs son respetuosos con el medio ambiente, no sólo por su larga vida sino porque también son reciclables, además representan un gran ahorro de dinero por el bajo consumo de energía que tienen, lo que aumenta significativamente la autonomía de las baterías. Esto ayudará a poder usarlas con comodidad, teniendo la seguridad de que funcionará adecuadamente.

Otras ventajas que ofrecen las linternas LED recargables es que son resistentes a vibraciones o golpes, no emiten radiaciones ultravioleta ni infrarroja y su encendido es instantáneo.

Las linternas LED se han convertido en uno de los dispositivos imprescindibles que debemos tener en casa, en el trabajo, para realizar deportes de exterior, cuando nos vamos de viaje, etc. Hay múltiples modelos y diseños, indicados para distintos tipos de usos y aplicaciones.

Por esas razones, las linternas LED recargables son la mejor opción de compra si lo que quieres es una linterna duradera y eficaz para tener en tu hogar u oficina, o para hacer deportes por la noche. Llévala siempre contigo en un lugar fácil de acceder, cargada, y lista para ser usada en cualquier situación.

¿Cuánto es lo máximo que dura la batería de una linterna led recargable?

No se puede dar un dato único ya que la duración de la batería depende de varios motivos:

Los LEDs pueden ser controlados electrónicamente para diferentes niveles de brillo o patrones de salida. Los modos comunes incluyen salida máxima, salida reducida, strobe o SOS.

  • Salida simple: Simple y directo, haga clic una vez para encender, haga clic una vez para apagar.
  • Modo múltiple: Hay diferentes niveles de brillo disponibles y se accede normalmente mediante una serie de clics.
  • Conjuntos de funciones programables: La personalización del usuario permite cambiar la secuencia de modos o los modos de activación / desactivación.

Fuente de alimentación

El rendimiento de la linterna no sólo depende del LED, sino también de la batería. Elegir el tipo de batería para una linterna led recargable adecuado no sólo proporciona un mejor rendimiento, sino que también puede reducir el costo de funcionamiento de su linterna. El rendimiento de la batería varía ampliamente, y muchas son recargables.

Tamaño y tipo de batería

Se pueden clasificar según el tamaño de la batería que se use, por lo general si aumenta el tamaño de la batería también aumenta el tamaño de la linterna. Por ejemplo, una linterna led frontal (las que se usan en espeleología) usará una batería de menor tamaño.

Tipos de linterna según su batería:

AAA/10440 Son aquellas que usan 1 pila AAA y que puedes meter en un bolsillo sin problemas. Su potencia lumínica anda entre 60 y 180 lúmenes

AA/14500 Estas usan una pila AA y también suelen poder entrar en un bolsillo, su potencia lumínica es de 100 y 290 lumen

C-D /25500-32500: Son aquellas linternas más gordas que usan baterías C o D. Son más incomodas de manejar y no muy comunes. La potencia lumínica es de 120 y 500 lúmenes

CR2/RCR123A: Estas utilizan baterías de Litio. Un poco más difícil de encontrar y su potencia lumínica entre 100 y 300 lúmenes

18650: Estas linternas no van a entrar en tu bolsillo. Son poco comunes y las llaman linternas led tácticas. Usan baterías meramente de Li-ion y su potencia es suficientemente alta o muy alta. Su potencia lumínica es de entre 150 y 1500 lúmenes

¿Qué precio tienen las linternas led recargables?

El precio de las linternas led recargables dependerá de muchos factores, ya que hoy en día la oferta en el mercado es muy alta. Puedes encontrar desde linternas led recargables de llavero, que incorporan una manecilla que tendrás que girar para generar la luz, que apenas te costarán unos céntimos, hasta linternas led de grandes dimensiones y muy potentes que se utilizan en obras de carreteras o de edificaciones, que alcanzan los miles de euros. Su precio es tan variable como las características que tenga la linterna. Por lo que en gran medida su precio dependerá de la potencia, tamaño, peso y calidad de materiales, entre otros.

¿Para qué es bueno tener una linterna led recargable?

Es bueno tener una linterna led recargable siempre a mano. Puedes necesitarla, por ejemplo, si tienes que cambiar una rueda de noche en la carretera, o si necesitas buscar algún objeto en el maletero o en el interior del vehículo. También te será muy útil si sueles hacer escapadas a la montaña o practicas deportes por la noche. Las linternas frontales led son muy utilizadas en estos casos.

También existen linternas led que tienen la función de baliza luminosa de emergencia, la cual podrás usar si tu vehículo se ha quedado parado en la vía a causa de avería o accidente. Estas novedosas linternas led incorporan una “función de emergencia”, la cual emite destellos de color amarillo auto visibles a más de un kilómetro de distancia. Además, gracias a unos imanes en su base, la persona accidentada solo tendrá que sacar el brazo por la ventanilla y colocar este dispositivo luminoso en el techo y automáticamente quedará fijado. Su uso está recomendado por la Dirección General de Tráfico (DGT) ya que se ha demostrado que es más segura su utilización que el uso de los triángulos de emergencia, los cuales tienen los días contados.

Si te decantas por este tipo de linternas led, con la función baliza luminosa de emergencia, asegúrate de que esta cumpla con la normativa vigente. Por ejemplo, la marca iLuminer cuenta con la homologación y certificación oficial de la DGT, lo que te asegurará un correcto funcionamiento y te evitará posibles multas ante una Inspección de los Agentes de la autoridad encargados del control del tráfico. Además, como podrá comprobar usted mismo, su precio es de los más bajos del mercado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat